Reseña | Confess - Colleen Coover

miércoles, marzo 14, 2018


CONFESS
Colleen Hoover.   Atria Paperback   2015   312 pág  Auto Conclusivo   Adulto/Contemporáneo 
Auburn Reed has already lost everything important to her. In her fight to rebuild her shattered life, she has her goals in sight and there is no room for mistakes. But when she walks into a Dallas art studio in search of a job, she doesn’t expect to find a deep attraction to the enigmatic artist who works there, Owen Gentry.

For once, Auburn takes a chance and puts her heart in control, only to discover that Owen is keeping a major secret from coming out. The magnitude of his past threatens to destroy everything important to Auburn, and the only way to get her life back on track is to cut Owen out of it.

To save their relationship, all Owen needs to do is confess. But in this case, the confession could be much more destructive than the actual sin.
Hola lectores, esta es mi primera lectura en inglés este 2018 y la primera reseña de un libro en ese idioma, este libro en particular me llamaba la atención por su autora ya que siempre y por todos lados he escuchado maravillas de sus libros, me intrigaba hasta que me topé con este ejemplar en el mercado a un precio bastante barato por lo que no dudé en llevármelo.

Confess trata la historia de Auburn, una chica de veintiún años con bastantes problemas, ella se encuentra viviendo en Dallas por razones bastante complicadas, buscando un empleo o dos o tres, lo que sea para reunir todo el dinero que necesita para contratar a un abogado y solucionar uno de sus mayores problemas. Es aquí donde paseando por las calles de Dallas se topa con una pared llena de papeles escritos donde se da cuenta que son confesiones ya que arriba pone el nombre de “Confess”, en otro extremo de la pared se encuentra un peculiar cartel solicitando ayuda, y es aquí donde se topa con Owen el pintor dentro de esas paredes que resultan ser las paredes de su estudio. Él pinta inspirándose en cada una de las confesiones que la gente de forma anónima va dejando en su estudio (las cuales la misma autora dice que son confesiones reales y déjenme decirles que hay algunas muy fuertes). Owen le ofrece empleo ya que necesita ayuda desesperadamente porque está sólo y necesita a alguien que le ayude puesto que dentro de poco expondrá sus pinturas al público que es algo que hace una vez al mes, por lo que termina ofreciéndole 200 dólares por dos horas (que es lo que dura la exposición), por supuesto Auburn acepta ya que necesita desesperadamente también el dinero, por lo que entra en el taller de Owen para ayudarle, él es un pintor con mucho talento y su inspiración tal como lo dije anteriormente viene de las confesiones que la gente escribe y deja pegadas en su estudio, lo mejor es que sus pinturas no quedan a la imaginación, Colleen hace que su libro sea más real al mostrarnos el trabajo de Owen en una calidad estupenda donde podremos apreciar el talento del artista de forma física y al detalle. 
I’m a very closed off person. I rarely share my true thoughts with anyone, regardless of how helpful it might be for me. Seeing all of this secrets and knowing that all these people have more than likely never shared this with anyone, and never will, makes me feel a sense of connection to them. A sense of Belonging.

Desde el momento en que Auburn lo ve, queda enganchada con el chico y no la culpo, a parte de su manera de ser, el chico es guapo, pero eso es lo de menos... simplemente se trata de ÉL. Y Owen de igual forma también se engancha a la chica... Y déjenme decirles que él la conoce. ¿CÓMO? no lo supe durante todo el libro, hasta el final. Así que estuve en duda toda la lectura. Ambos personajes tiene demasiado con lo que lidiar y demasiado equipaje a cuestas, poco a poco te vas enterado por lo que cada uno ha pasado y vas amando a los personajes de forma progresiva ya que con historias como ésta es imposible no hacerlo. 

Some secrets should never turn into Confessions.

Entre los personajes tenemos a AUBURN REED una chica muy madura, un personaje muy real que de verdad me fascinó con su forma de pensar, la manera que tenía de tomar decisiones y de solucionar problemas, una chica de verdad única. Jamás me había topado con un personaje tan maduro que no juega el rol de chica tonta para gustar de un chico. En la vida lo ha pasado muy mal pero lo importante es que no se hecha a morir porque sabe lo que quiere y no descansará hasta conseguir su objetivo. Por otro lado tenemos a OWEN GENTRY un chico demasiado tierno, muy maduro, protector y sobre todo humano. Es un chico que te inspira cariño desde la primera aparición, sin duda estos dos personajes son de mis favoritos. 

También están los personajes secundarios pero solo nombraré a EMORY, la roomate de Auburn con la cual se dividen el alquiler del departamento, ella es una chica demasiado simpática, nerd y freaky pero una excelente amiga cuando la ocasión lo amerita. 

If I had to guess, I would say that she’s an introvert. Someone who isn’t used to being around other people, much less people who are complete strangers to her. She seems a lot like me. A loner, a thinker, an artist with her life.

La historia me encantó de principio a fin, la autora te da algunos datos inconclusos en un comienzo pero no ahonda en ellos hasta el final donde llegan a sorprender de sobremanera ya que jamás me imaginé lo que  pasa al final que explica el porqué de todo. Creo que es una novela muy completa, bastante trabajada con personajes muy pulidos y bien construidos, el destino juega un rol importante y clave en esta novela donde el amor es el principal sentimiento en todas sus formas. 

I’ve never felt stonger than I feel when I’m with her. I’ve never felt like I had a Purpose like I feel when I’m with her. I think about the first words I said to her when she showed up at my door. “Are you here to save me?”

La historia de amor me encantó, si bien es un instalove o lo que se puede llamar amor a primera vista, éste se desarrolla de una forma bastante creíble, se va de a poco y podemos ver la evolución de los sentimientos de nuestros personajes, imagínense que no hay beso hasta como la mitad del libro, por lo que es súper lindo ver como se gustan estos personajes hasta que terminan enamorándose definitivamente. 

I don’t get lost in his touch. I don’t get lost in his kiss. I don’t get lost in how it feels when he pushes himself inside me. I don’t feel lost in him at all, because it’s the first time I’ve ever felt like someone truly found me.

La forma de narración me encantó, está escrita en primera persona desde el punto de vista de ambos personajes de manera alterna. Me encanta poder ser testigo de los pensamientos de cada uno y poder entenderlos de manera individual, me encantó lo que leí y me fascinó como se desarrolló.
COLLEEN HOOVER posee una pluma atrapante, es primer libro que leo de la autora y me fascinó, me encantó y enamoró. Espero poder leer más libros de la autora, ya me han recomendado Ugly love por lo que me lo llevo apuntado.
CONFESS es un libro maravilloso, plagado de misterio, secretos, confesiones pero por sobre todo mucho amor, sin duda se convierte en uno de mis libros favoritos de la vida ya que jamás un libro me ha calado tan hondo como este hasta ser un mar de lágrimas con ese final tan emotivo, hermoso y sorprendente que nos dio.
CALIFICACIÓN: 5/5
 

You Might Also Like

11 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! Debo de ser de las pocas que no termina de disfrutar con los libros de esta autora pero es que los dos que leí me parecieron muy sencillitos y no consiguieron atraparme como a la gran mayoría de gente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Qué pena que no sean tu estilo, yo este es el primero que leo y me encantó ♥ en fin...para gustos los colores :D

      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho y el libro le tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuando me pongo con él.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Pues espero puedas leer sus libros, yo este es el primero que leo y me encantó ♥ sin duda que voy a seguir con algún otro

      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola!

    Aww qué gran reseña! Me has dejado con muchas ganas de leerlo. Definitivamente lo apunto. Me alegra que hayas disfrutado mucho de tu lectura

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Ay muchísimas Gracias ♥ espero lo leas y te guste mucho

      Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque solo he leído tres libros de Collen Hoover, ya se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Para mí es de las mejores en este género, porque las historias que escribe son de las que te calan hondo. Este tampoco lo he leído, pero a ver si puedo hacerlo pronto. Me quedan muchos libros suyos por leer, pero antes o después irán cayendo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Pues que caigan! jajaj he escuchado muy buenas críticas de la mayoría ♥ espero poder leerlos todos ya que si escribe tan maravilloso como en este libro Ufff, será excelente

      Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Amo a Colleen, y este fue uno de sus libros que me gusto más. Vi también la miniserie (que esta en Youtube) y esta buena, te la recomiendo. Un beso, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Si vi la serie y me gustó pero el libro es mil veces mejor, en la serie cambiaron muchas cosas...

      Besotes!

      Eliminar
  6. Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya he dejado mi apoyo a tu hermoso blog, te dejo el link al mío! te espero por allí. Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/ y mi canal de youtube por si quieres darme tu apoyo por allí: https://www.youtube.com/channel/UC8Pvgtm9eGvN8nXjyCUZfHg .

    No he leído nada de esta autora, pero tengo una compañera de bookstagram que es fanática total de ella, así que le preguntaré por cuál libro empezar. Si tu sabes cuál recomendarme me encantaría empezar a leerla. ¡Gracias por tu hermosa reseña! Saludos!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!