Reseña | Melocotón loco - Megan Maxwell

Título Original: Melocotón loco
Autor (a): Megan Maxwell
Páginas: 436
Editorial: Esencia /Planeta
ISBN: 978-84-08-03906-8
Saga: Auto Conclusivo

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien.

Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de lo embobada que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad.

Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten.

Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla.

Bueno, este libro ha sido uno de mis regalos de navidad y esperé hasta ahora a leerlo ya que con esa portada tan preciosa y esa sinopsis tan suculenta me dieron ganas de leerla ya. La verdad es que el libro me sorprendió hubieron momentos que me dejaron con la boca abierta, sobre todo en la escena del embarazo… desde ahí yo pensé “esto no puede terminar bien” pero como Megan hace que sus historias se disfruten por sus finales felices pues tuve el rayo de esperanza hasta el final.

Melocotón loco nos cuenta la historia de Ana, quien viene de una familia muy acomodada de la clase alta londinense, y por un motivo muy importante decide viajar a España para cumplir su sueño de ser fotógrafa. Siete años después, Ana no solo ha cumplido su sueño junto con su mejor amiga Nekane, sino que también dispone de su propio estudio fotográfico. Un día, el mundo tranquilo que ha creado Ana cambiará con la llegada de Rodrigo, un bombero sexy, y un embarazo no deseado de un turista suizo del que solo conoce su nombre. Desde ese momento, Ana solo piensa en conseguir cumplir su última fantasía sexual con su sexy bombero, y Nekane, su mejor amiga, le ayudará a que se haga realidad. Pero todo se complica con una visita a su familia, en que tendrá que dar el nombre del padre de su hijo... Rodrigo quedará alucinado por toda la historia que ha creado Ana a partir de mentiras, muchos enredos y momentos alucinantes, harán que el lector experimente muchas emociones al leerlo.

Porque en la vida tropezarse está permitido y levantarse es obligatorio.

Entre los personajes principales tenemos por supuesto a ANA BARNERS una chica que no me cayó muy bien del todo, es simpática, tiene un carácter acompañado de un sentido del humor estupendo pero en cuanto a las decisiones que toma se me va al suelo y créanme que he querido entrar al libro y darle de tortazos por ser tan boba en ocasiones. Aun así como me viene a la cabeza la frase “errar es humano” pues se lo perdono pues finalmente recapacita y termina por caerme muy bien. Por otro lado tenemos a RODRIGO SAMARO es un tipo que se considera un picaflor, es un mujeriego que no quiere enamorarse y desea divertirse con mujeres distintas en relación abierta y así disfrutar plenamente su sexualidad. Posteriormente se ve un cambio en su actitud a medida conoce mejor a Ana, este personaje evoluciona positivamente hasta ser finalmente un picaflor rehabilitado. Amé completamente a este personaje pero me sacó canas verdes por su cabezonería.

Como olvidarnos de los secundarios! NEKANE es la mejor amiga de Ana y es un personaje que me gustó muchísimo, es muy cabezota y para nada predecible, es muy especial, me cayó excelente, sus consejos, su manera de ser, todo es fascinante, al igual que con la vecina ENCARNA quien es una señora amorosa que cuida y vela por las chicas, hace unas rosquitas de muerte y adoré totalmente en todo el libro sus apariciones ya que en momentos se comportaba como una total adolescente y otras como una madre protectora. Y también no menos importante esta CALVIN, el mejor amigo de nuestro protagonista quien también es bombero y se encuentra prendado de Nekane. Este personaje me encantó es un muy buen amigo y cumple igualmente un rol importante en esta historia siendo de mucha ayuda para nuestros dos testarudos protagonistas.

Eres mi melocotón loco; suave por fuera y loco e imprevisible por dentro.

La historia de amor que se da entre estos personajes es bastante peculiar, hay que decirlo, al comienzo era un ligue de una noche para transformarse de un momento a otro en mejores amigos, y no cualquier clase de amigos ya que su amistad no era para nada sana, sobre todo para Ana quien estaba enamorada hasta los pies de él y no se dignaba a tomar cartas en el asunto y hacer algo al respecto (cabezotas ambos) y finalmente cuando las cosas se dan pues pasa algo que hace que todo vaya de mal a peor. Casi pierdo la esperanza pero como dije en el principio me quedaba ese rayito de luz que me decía “esto TIENE que terminar bien, Megan siempre hace que termine bieny al llegar a los últimos capítulos me derretí de amor por ellos, fue una escena preciosa y un final hermosísimo que necesitaba ya que mi corazón estaba sufriendo mucho. (Gracias Megan!)

MEGAN MAXWELL como siempre sorprende con su narración divertida, directa y entretenida, con toques de humor cada dos por tres que hacen de este libro una lectura muy amena e inolvidable.

MELOCOTÓN LOCO comedia romántica que recomiendo si quieres pasar un buen rato y echarte unas risas. El tiempo se te pasará volando descubriendo a Ana, Rodrigo y todos sus amigos. Con un final que aunque predecible, no deja indiferente a nadie.

Calificación 4.5/5

4 Ampolletas Prendidas

1. Hola hola!
    Nunca leí nada de Megan Maxwell aunque no dejo de escuchar de ella! Tal vez vaya a hacerlo en algún momento, pero sus libros simplemente no me llaman jajajaj
    Gracias por la reseña de todos modos ;) Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Un beso, nos leemos!

2. La mayoría de reseñas que leo no lo tildan de muy bueno, pero veo que tu opinión es diferente así que me lo apunto :D
    Un beso, nos leemos.

3. ¡Hola bonita!
    Siempre que veo a la autora me dan ganas de esconderme como loca porque debo ser la única persona que no ha leído ni uno de sus libros. Quiero cambiar eso porque creo que ya lo he dicho, pero a mi madre le encanta y me la recomienda hasta la saciedad. Además, viendo un 4'5/5 no puedo no fijarme en él^^
    Un beso!

4. ¡Hola! ^^
    Este libro me atrae más por su portada (que me parece monísima), que por la historia en sí. Esta autora tiene otros libros que me interesan más, así que seguramente no empezaré por este. Aunque por lo que veo, parece que te ha gustado bastante :)